Cerveceras Artesanales VS Industrial

¿Qué es una cervecería artesanal?

Todavía a día de hoy sigue habiendo un desconocimiento enorme de por que unas cervezas se catalogan como artesanales mientras otras son consideradas industriales.  Es por eso que queremos ayudaros a entenderlo mejor.

Una cervecera artesanal ha de ser Pequeña, Independiente y Tradicional.

qué es una cervecera artesanal

Según la Brewers Association de Estados Unidos, la mayor asociación a nivel mundial de cerveceros artesanales, define artesanal como: 

-PEQUEÑA: Es decir que esta produzca anualmente menos de 6 millones de barriles de cerveceza. Considerando que cada barril de cerveza cerveza equivale a 117 litros, estaríamos hablando de una producción alreadedor de 700 millones de litros. 

-INDEPENDIENTE: El 25% o menos del capital de la cervecera es controlada o propiedad de otra empresa del sector de bebidas alcohólicas que no es considerada artesanal. Por ejemplo, Founders Brewing Co, no podría catalogarse como artesanal desde el momento que el grupo Mahou San Miguel posee el 30% del capital. Al igual pasaría con La Virgen, después que fuera adquirida en 2017 por Ab InBev.

TRADICIONAL: Es decir una cervecera que más de la mitad de su producción de bebidas alcohólicas provenga de la cerveza. Pudiendo ser esta elaborada con ingredientes o fermentaciones tradicionales pero también innovadores. Dando lugar a reinterpretaciones de estilos tradicionales que generen nuevos enfoque no antes vistos. 

Recientemente ha surgido una polémica acerca de esta clasificación. Boston Beer Company ( Samuel Adams), una de las cerveceras artesanales más grandes de USA y del mundo, cada vez vende más producto que no es cerveza. Productos como sidra o bebidas de malta con sabores añadidos bajo sus marcas Angry Orchard o Twisted Tea. Y es que posiblemente si no se cambia esta definición, uno de los principales productores de cerveza craft del mundo puede llegar a no catalogarse como tal.

Samuel Adams craft beer seal
Samuel Adams Boston Lager Craft Beer Seal

Y vosotros, ¿que opináis de esta definición? Creéis que debería seguir así o debería contemplar algún otro aspecto. Háznoslo saber.

Cheers 🍺
Summary
Cerveceras Artesanales vs Industriales
Article Name
Cerveceras Artesanales vs Industriales
Description
A día de hoy sigue habiendo un desconocimiento enorme de por qué unas cervezas se catalogan como artesanales mientras otras son consideradas industriales. Es por eso que queremos ayudaros a entenderlo mejor.
Publisher Name
Beer Shelf

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Responsable: Beer Shelf
Finalidad: Estudio y resolución de consultas previa solicitud del interesado.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.