Razones para beber cerveza artesana

Partiendo de la base que los sabores y percepciones en muchos casos son subjetivos, tema en el cual no me voy a adentrar, hay multitud de razones por las que compensa beber cerveza artesana.

1) Apoyas al negocio local e independiente

Consumiendo cerveza artesanal y más en concreto tu cervecera artesana local, estas ayudando a la economía local. Estas cerveceras en muchos casos, emplean a gente local, consumen materias primas locales y a su vez subcontratan a otras empresas locales. En resumen, todo acaba revirtiendo en la comunidad.

2) Es un producto más sostenible

La gran mayoría de cerveceras artesanas se preocupan mucho por el entorno y medio ambiente. Desde su proveedor de maltas, que normalmente obtiene los cereales a través de una agricultura más sostenible, hasta por la maquinaria que utilizan, en muchos cosas alimentadas con fuentes de energía alternativa.

3) Ingredientes de calidad

Sabemos que la cerveza artesana contiene agua, malta, lúpulos y levadura. Además sabemos que estos fabricantes artesanos utilizan ingredientes de muy alta calidad y además frescos, lo que repercute muy positivamente en el producto final.

Es sabido que muchas cerveceras industriales añaden otros ingredientes y aditivos como por arroz, maiz o sirope de maiz. Los cuales suponen una peor calidad.

4) Marida con infinidad de comidas

Al igual que en el vino, la cerveza artesana presenta infinidad de variantes, sabores, aromas y texturas que lo hacen un perfecto compañero para deliciosas comidas. Solo hay que ver lo bien que casan por ejemplo una Pale Ale con una rica hamburguesa o una IPA con un delicioso queso curado o una Imperial Stout con un brownie de chocolate. Delicioso, ¿no?

Maridaje: Cerveza Artesana y Queso

5) Amplías conocimiento

En el caso del vino, hay toda una cultura detrás de él: territorios, climas, países, uvas, sabores, estilos… Pues con la cerveza artesanal, al contrario que con la industrial, pasa lo mismo. Esta te permite saber de los diferentes ingredientes, procesos de elaboración, tipos de fermentación, maridajes, estilos… Por qué no decirlo, a quien no le gusta presumir de saber sobre cerveza.

6) Una cerveza para cada momento

Con la cerveza artesana puedes encontrar infinidad de estilos y sabores que satisfagan tu estado de humor en cada momento. Por ejemplo, ¿ quién no le apetece una refrescante pilsner artesanal despues de hacer deporte? ¿ o una deliciosa Pale Ale para tapear con amigos? o mejor aún ¿ una sorprendente imperial stout en una noche de copas con los amigos? La oferta de la cerveza artesana es inmensa!

Ha quedado de manifiesto todas las razones por las que creemos que la cerveza artesanal es un producto muy interesante y para todo el mundo ( bueno, solo para mayores de edad!!) Esperamos irlo descubriendo juntos de la mano.

Cheers 🍺

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Responsable: Beer Shelf
Finalidad: Estudio y resolución de consultas previa solicitud del interesado.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.