Botellín VS Barril

¿Cerveza de barrilbotella

Quién nunca se ha planteado al entrar en bar si pedir cerveza de barril o de botella. Pues bien, esperamos que esta pequeña guía te ayude y puedas decidirte más rápidamente.

Cerveza de barril

Normalmente, y especialmente en la cerveza artesana, no se ha roto la cadena de frío, ha sido almacenado menos tiempo y por lo tanto se puede consumir más fresca.

No solo eso, en el caso de las cervezas que tienen sedimento de levadura, exceptuando las primeras tiradas y las últimas, vas a poder disfrutar de una cerveza más clara. Sin embargo en los botellines con sedimentos, en contadas ocasiones acaba mezclándose con la cerveza.

Además, no nos olvidemos de la importancia de poder tirar bien la cerveza. Esto con una botellín es más complicado, sin embargo con un tirador puedes conseguir una cerveza en su estado perfecto. Y porque no decirlo, una cerveza de botella siempre gusta más disfrutarla en casa tranquilamente, sin embargo, en casa es mas difícil disfrutar de una cerveza recién tirada de barril.

Cerveza tirada en barril – Tap Room

Cerveza en botella

Si quieres algo cómodo, fácil de transportar y que puedas disfrutar en cualquier momento, este es tu método de consumo. No todo el mundo tiene un barril instalado en casa, así que esta es la forma más cómoda de disfrutar cervezas de todo el mundo 

No solo eso y es que a los que amamos envejecer cerveza, que mejor forma que hacerlo que con botellas. Se almacenan bien, no ocupan grandes espacios y muchas de ellas estan ya pensadas para poder aguantar largos periodos de tiempo.

Cerveza tirada en botella

Sea lo que fuere, en Beer Shelf creemos que ambas dos con su correcto tratamiento, conservación y servicio son igual de buenas. Al final lo que más nos gusta es disfrutar de una buena cerveza. ¿ y vosotros qué preferís?

Cheers 🍺

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Responsable: Beer Shelf
Finalidad: Estudio y resolución de consultas previa solicitud del interesado.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.