¿Qué es la cerveza negra?

Muchos de vosotros pensaréis en cerveza negra, y, sí, es una cerveza que relacionareis a su color, pero muy pocos sabríamos definirlas y distinguirlas. Además, el común de los mortales en España, esta muy mal acostumbrado con la poca o nula variedad de cervezas negras. En general, encontrándose que no puede elegir más allá de una Guiness o una Negra Modelo.

Cerveza negra

Por eso queremos que conozcáis qué es de verdad una cerveza negra, qué tipos de cervezas negras hay y porque en Beer Shelf creemos que es un estilo de cerveza apasionante y complejo.

Como su propio nombre indica, son cervezas de color negro o muy oscuro debido a un mayor tueste de la malta. Ese tostado extra, es el que dará esos toques a chocolate, vanilla, regaliz, café tan carácteristicos de este estilo de cerveza.

Cerveza Negra: Porter Vs Stout

Los principales estilos de cerveza negra a día de hoy son Porter y Stout. La cerveza Porter nació en pubs en inglaterra, y la cerveza Stout surge de la experimentación de muchas cerveceras, alterando la receta original y originando una versión más fuerte de una porter. Si bien, es cierto, las stout fueron popularizadas por Guinnes.

Cerveza Porter

En la actualidad, con los diferentes métodos de elaboracón y infinidad de recetas, cada vez más experimentales, la diferencia entre ambas se ha empezado a disipar. Llegando en muchos casos a ser dificil distinguirlas.

Si queremos quedarnos con algo para distinguirlas, podríamos llegar a decir que en una gran parte de los casos, las Porter, se elaborarán con malta de cebada tostada, sin embargo las Stouts se elaboran con cebada tostadas sin maltear.

Otras cervezas negras

Aunque os hemos hablado de las cervezas negras más comunes, hay estilos de cervezas negras que no dejan a nadie insatisfecho. Como podría ser las riquísimas cervezas bock o doppelbock alemanas o las dark lager checas, que nos encantan por lo fáciles que son de beber.

Cerveza negra, ideal para el invierno

Todos estos estilos de cerveza negra, debido en muchos casos a su contenido alcóholico o sus sabores a café o chocolate, son ideales para una noche de invierno, ( aunque a nosotros nos gustan también todo el año).

Si queréis seguir ampliando vuestros conocimientos sobre cerveza negra, seguidnos en nuestras redes sociales. Con nosotros podréis encontrar una amplia variedad de cervezas negras, degustarlas y aprender de ellas. ¿ a qué esperais?

Cheers 🍺

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Responsable: Beer Shelf
Finalidad: Estudio y resolución de consultas previa solicitud del interesado.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.