Straffe Hendrix Tripel
  • Straffe Hendrix Tripel
  • Straffe Hendrix Tripel

Straffe Hendrik Tripel

Triple belga con 9% de alcohol, rica y fuerte. Originaria de Brujas
Disponibilidad:
En Stock
2,99 €
Cantidad:

Añadir a lista de deseos

Al comprar este producto puede obtener hasta 2 puntos. Su carro de compras totalizará 2 puntos que se puede convertir en un cupón de descuento de 0,05 €.


Straffe Hendrik es una Tripel originaria de Brujas y elaborada por la cervecera De Halve Maan en 1981. Henri Maes y su hija Véronique tras expreso deseo del alcalde de Brujas elaboraron una cerveza rubia y fuerte para la inauguración de la estatua de Sint-Arnoldus, el santo de todos los cerveceros en Brujas. La cerveza se hizo tan popular, que la demanda por la cerveza no hizo más que crecer. Se le acabó dando el nombre de Straffe Hendrik (del holandés Straffe: fuerte y Hendrik quien dirigió la cervecera durante años), ya que era una cerveza rica y fuerte. Hoy, Straffe Hendrik es la última auténtica Tripel Ale de Brujas.

Esta Tripel está intensamente lupulada con Saaz y Styrian Golding. Además contiene una compleja mezcla de seis maltas especiales obteniendo así un sabor espectacularmente balanceado y potente.

Como la propia cervecera De Halve dice, estamos ante una cerveza viva con un sabor que se desarrolla a través de la refermentación en la botella. Lo que le aporta una mayor duración.

No hay valoraciones

Ficha técnica

Color
Dorada
Tamaño (ML)
330
País
Bélgica
% Alcohol
9.0
IBU
35
Estilo BS
Belgian Strong Ale
Estilo
Belgian Tripel
Nota Untappd
3.8
Formato
Botellin