Samuel Smith India Ale
  • Samuel Smith India Ale
  • Samuel Smith India Ale

Samuel Smith India Ale

Esta English IPA está elaborada con los mejores lúpulos ingleses. Ejemplo perfecto de una IPA inglesa tradicional. 

Disponibilidad:
En Stock
3,79 €
Cantidad:

Añadir a lista de deseos

Al comprar este producto puede obtener hasta 3 puntos. Su carro de compras totalizará 3 puntos que se puede convertir en un cupón de descuento de 0,08 €.


Como todas las cervezas de Samuel Smith, esta se elabora con agua del pozo de la cervecera original de 1758 y con los mejores lúpulos de los mejores campos de Inglaterra. La etiqueta de la botella no es más que el membrete victoriano de Samuel Smith cuando la cervecera era contratista de las fuerzas de Su Majestad la Reina Victoria.

Este es un claro ejemplo de la una IPA inglesa tradicional. A finales del siglo XVIII y principios del XIX era habitual el comercio de cerveza a la India. Esta cerveza partía desde Londres, los barcos navegaban por el Cabo de Buena Esperanza a través del Océano Índico hasta Bombay, un viaje de tres a cuatro meses. Es por eso que estas cervezas Pale Ale eran elaboradas con gran cantidad de lúpulo para resistir ( gracias a sus propiedades conservadoras) el viaje. A partir de ese momento se empezaron a llamar "IPA", India Pale Ale.

No hay valoraciones

Samuel Smith

Ficha técnica

Color
Ámbar
Tamaño (ML)
550
País
Inglaterra
% Alcohol
5.0
IBU
46
Estilo BS
IPA
Estilo
English IPA
Nota Untappd
3.42
Formato
Botellin