Rodenbach Grand Cru
  • Rodenbach Grand Cru
  • Rodenbach Grand Cru

Rodenbach Grand Cru

Una de las cervezas más reconocidas dentro del estilo Flanders Red Ale. El sabor agridulce característico de la fermentación mixta. Madurada en barricas de roble durante dos años.

Disponibilidad:
En Stock
2,69 €
Cantidad:

Añadir a lista de deseos

Al comprar este producto puede obtener hasta 2 puntos. Su carro de compras totalizará 2 puntos que se puede convertir en un cupón de descuento de 0,05 €.


Se trata de una de las cervezas más reconocidas dentro del estilo Flanders Red Ale. El sabor agridulce característico de la Grand Cru se consigue mediante un proceso de fermentación mixta, que involucra la fermentación Ale y la fermentación espontánea, utilizando ácido láctico. Además, madura en barricas de roble durante dos años, otorgando a la cerveza una fructificación única y compleja que recuerda al vino. La cerveza que finalmente se embotella es una mezcla de cerveza cerveza madura ( dos tercios) y de cerveza joven (un tercio).

Este estilo de cerveza tan característico Belga, se remonta a la Edad Media. Todavía se desconocía que el lúpulo era un elemento conservador en la cerveza. Los cerveceros sabían que las cervezas que contenían ácidos láctico se conservaban durante más tiempo.

El empleo del ácido láctico dio lugar a las cervezas ácidas.

No hay valoraciones

Ficha técnica

Color
Tostada
Tamaño (ML)
330
País
Bélgica
% Alcohol
6.0
IBU
35
Estilo BS
Sour
Estilo
Flanders Red Ale
Nota Untappd
3.76
Formato
Botellin