Westmalle Trappist Dubbel
  • Westmalle Trappist Dubbel
  • Westmalle Trappist Dubbel

Westmalle Trappist Dubbel

Esta cerveza Trapense de estilo Dubbel era parte imprescindible en la dieta de los monjes de la abadía. El termino Dubbel se usó inicialmente para indicar la cantidad mayor de ingredientes que se utilizan en la receta. 

Disponibilidad:
En Stock
2,49 €
Cantidad:

Añadir a lista de deseos

Al comprar este producto puede obtener hasta 2 puntos. Su carro de compras totalizará 2 puntos que se puede convertir en un cupón de descuento de 0,05 €.


A principios del siglo XIX, el Prior Alexius en la abadía de Westmalle empezó a motivar a los hermanos de la orden con lo que él llamaba sandwiches líquidos. Este cada desayuno lo acompañaba de dos vasos de cerveza. Aunque en un principio esto incumplia las normas de la orden cisterciense, en 1836 se les permitió beber esta cerveza. Desde entonces empezaron a elaborarla en la misma abadía, construyendo la fábrica de cerveza en en 1836. Ese mismo año fabricaron una cerveza de mesa oscura y dulce de alta fermentación. Para complementar esta cerveza de mesa, se creó una cerveza trapense aún más oscura en 1856, la que fue la precursora de la actual Westmalle Dubbel, que llegó oficialmente en 1926.

Dubbel se usó inicialmente para indicar la cantidad mucho mayor de ingredientes que se utilizan en la receta. Hoy en día, una Dubbel es una cerveza pesada y oscura que puede ser dulce o amarga.

No hay valoraciones

Ficha técnica

Color
Tostada
Tamaño (ML)
330
País
Bélgica
% Alcohol
7.0
IBU
24
Estilo BS
Trapense
Estilo
Belgian Dubbel
Nota Untappd
3.73
Formato
Botellin